The Blog

Sinteno en SocialGo

i Dic 1st No Comments by
banner-socialgo

SocialGo

El próximo 4 de diciembre Sinteno presentará su modelo de empresa social en el  evento SocialGo que tendrá lugar en el Auditorio del Ateneo Mercantil de Valencia, a las 18 horas. Hablaremos de autismo, de las personas con trastornos del espectro autista y presentaremos nuestro modelo de gestión enfocado a la sostenibilidad y al empleo inclusivo.

Sinteno es una entidad social que apoya y empodera a las personas con trastornos del espectro autista para que ocupen el espacio social, y lo compartan de forma normalizada. Durante todo el año 2014 la Asociación Sinteno para el Ocio y la Inclusión Social, ha formado parte del programa de apoyo a emprendimiento social promovido desde Socialnest, en un proceso de mejora continua para alcanzar los estándares de eficiencia y sostenibilidad que permitan a la asociación mantener sus programas de ocio cultural, didáctica y comunicación.

Socialnest es un centro innovador, experto en emprendimiento social, con sede central en Valencia y que opera en todo el territorio nacional donde emprendedores, profesionales, estudiantes, y todas aquellas personas con inquietud de cambiar el mundo encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación, impulso y oportunidad para plasmar sus ideas innovadoras y hacerlas realidad ayudando así a cambiar el mundo. (Fuente: web Socialnest).

Sinteno ha participado en un módulo formativo en la escuela de negocios ESIC de Valencia y ha podido contar con profesionales y empresarios que han participado en la elaboración de su Plan de Negocio. Se han desarrollado estudios de mercado, análisis de costes, escalabilidad de las actividades, todo ello buscando la máxima eficiencia a la gestión de unos recursos que cada vez son más escasos cuando se trata del llamado tercer sector asistencial.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *