Sinteno en la escuela

 ¿Por qué Sinteno en las Escuelas?

Los ciudadanos del futuro están hoy en las escuelas. De ellos depende que dentro de unos cuantos años la inclusión no sea un mito sino una realidad. Para ello tenemos que enseñarles a sentirse cómodos con la diferencia y a reconocer y aceptar la diversidad en ellos mismos y en su entorno. Esa es la razón de ser del Programa Sinteno en la Escuela. Para saber más, pincha aquí

 


 Infantil y Primaria: Talleres artísticos SINTENO

cache_2435605028

Para descargar pincha aquí

La educación artística es a menudo infravalorada por la sociedad que con frecuencia niega a los niños la expresión a través del lenguaje artístico. sin embargo es una vía de comprensión de la propia naturaleza y de expresión de sentimientos y emociones, que cada vez se explora y trabaja con mayor frecuencia en el entorno de la educación inclusiva.
Los talleres artísticos SINTENO acompañan al niño desde los tres a los doce años en un continuo que se inicia con el conocimiento del color y que finaliza con el análisis del arte como vía de expresión del subconsciente humano.
Adaptados a cada nivel de comprensión de los alumnos, los talleres SINTENO tienen autonomía propia para ser desarrollados como una unidad, aunque su principal carácter innovador es que siguen una evolución año tras año, lo que permite al profesor utilizarlos en cada curso.

La diferencia con otros talleres didácticos estriba en que en nuestras actividades conducimos al niño a la reflexión sobre la diferencia entre los seres humanos para llevarles a comprender que, desde cualquier aspecto que nos miremos, TODOS SOMOS DIFERENTES. Este mensaje conlleva el propio autoconocimiento y la aceptación de los demás sean cuales sean sus características.

¿Estás interesado en contar con nuestros talleres en tu Colegio? Envíanos tus datos de contacto y te llamamos. Rellena este formulario


Secundaria: Identidad y aceptación

 

Pincha aquí para descargar

Pincha aquí para descargar

Los talleres SINTENO acompañan al adolescente desde los trece a los diecisiete años en su búsqueda de la propia personalidad y en su necesidad de expresar su rebeldía y sus emociones a través del arte.
Adaptados a cada nivel de comprensión de los alumnos, los talleres SINTENO tienen autonomía propia para ser desarrollados como una unidad, aunque su principal carácter innovador es que siguen una evolución año
tras año, lo que permite al profesor utilizarlos en cada curso. Sintenízate conmigo es la prolongación ideal de los talleres Sinteno en la Escuela. Los jóvenes no sólo van a experimentar con diferentes modos de ver la realidad, sino que van a tener la oportunidad de comprobar cómo se sienten las personas cuando son etiquetadas por sus semejantes por el simple hecho de ser diferentes.

¿Estás interesado en contar con nuestros talleres en tu Colegio? Envíanos tus datos de contacto y te llamamos. Rellena este formulario