Quiénes somos

Acerca de Sinteno, Ocio e Inclusión

Misión, Visión y Valores

Misión

Sinteno es una entidad social  que tiene como misión trabajar en favor de la inclusión normalizada de las personas con trastornos del espectro autista en los entornos escolares, laborales y sociales, así como generar reconocimiento y visibilidad de la diversidad humana y los valores de la convivencia en el respeto mutuo y la libertad.

Visión

Sinteno busca convertirse en una empresa de referencia  en la generación de productos y servicios didácticos y de ocio de calidad, al alcance de todas las personas y que transmitan valores sociales. Las áreas de negocio para conseguir esta misión se circunscriben a: diseño y desarrollo de actividades, capacitación personal y profesional, y consultoría de cultura inclusiva.

Valores

El entusiasmo por la diversidad, la ética empresarial y la puesta en valor de los espacios culturales, de ocio y medioambientales que la sociedad ofrece.

La defensa de que la diferencia no es un hándicap sino el motor de la evolución.

Código ético

La organización y funcionamiento de Sinteno Ocio e Inclusión implica que todas las personas que trabajen o colaboren con la asociación evidencien un comportamiento ético responsable y orientado a la inclusión social.

Sinteno NO trabajará con entidades o empresas en las que la responsabilidad social no esté garantizada y sus fines hagan entrever una gestión u operativa que no garantice la sostenibilidad en todos sus aspectos.

Sinteno realizará una gestión y organizativa transparente en todos sus aspectos procurando la maximización de los ingresos tangibles e intangibles a fin de dedicarlos en su totalidad a los fines sociales recogidos en sus estatutos.

shutterstock_131486270Nuestro mayor deseo es poner el arte y la cultura al alcance de todos, sean cuales sean sus capacidades, queremos facilitar formas de encuentro innovadoras e inclusivas entre la oferta de ocio cultural y el público con inquietudes culturales.

Una visión del ocio capaz de estimular debates, y la dedicación del tiempo libre a la cultura inclusiva, son dos características fundamentales de nuestro proyecto.
Trabajamos para que aquellas personas que padecen trastornos del desarrollo que cursan con dificultades de sociabilización puedan integrarse en plano de igualdad dentro de una sociedad que parece ignorarles y desconoce por ello sus capacidades, sentimientos e ilusión vital.

Somos un equipo multidisciplinar en el que todas las personas tienen cabida. Nos gusta conocer la visión de los que tienen capacidades diferentes a las habituales y disfrutamos compartiendo nuestro tiempo de ocio enseñando y aprendiendo.

 

portada